Independientes España
En España, también se han publicado en otras editoriales al margen de Marvel y DC. De este modo, Ediciones B crea en 1988 su sello Tebeos S.A. para publicar títulos independientes como Nexus, Corum o Elric de Melniboné, pero la iniciativa no cuaja y todas las series son canceladas en 1990.
Por su parte, Norma Editorial empieza a publicar series de Dark Horse en 1991, centrándose primero en éxitos cinematográficos como Alien y Terminator, aunque pronto empieza a publicar otros tipos de cómics, como Sin City.
En la actualidad, son muchas las editoriales que publican material independiente, tanto estadounidense como de Europa, tales como Dolmen, Fandogamia, Astiberri o Kraken, por citar solo unas pocas.
Planeta también intenta sumarse a las independientes. Lo hace primero con la publicación de los cómics de Eclipse entre 1990 y 1991, pero la iniciativa no atrae a suficiente público y todas las series acaban cerrando.
Poco después, en 1994, lo vuelve a intentar creando el sello World Comics para editar las series de Imagen Comics, como Spawn o WildCats, consiguiendo un éxito mucho mayor.